Saltar al contenido
Aplicacion para Afinar Guitarra

APTuner – Afinador cromático y estroboscópico

<

Afinador disponible para iOS

ApTuner es una afinador sencillo y bastante preciso. Cuenta con una diversidad de funciones que pueden ayudar a los principiantes a afinar sus guitarras (o demás instrumentos) en literalmente un par de segundo desde cualquier dispositivo de Apple.

Este afinador cuenta con versiones disponibles para correr en Windows (PC) e iOS. En este artículo te daremos una reseña sobre su afinador para iPhone o afinador para iPad (Versión para iOS).

Revisión general de APTuner
APTuner para iOS desde app store

Name: APTuner - Chromatic & Strobe Tuner

Description: APTuner Pro toma uno de los sintonizadores cromáticos más utilizados y lo coloca en su teléfono móvil y tableta.

Price: 4.99

Currency: USD

Operating System: iOS

Application Category: Música y audio

  • Tipos de afinaciones
  • Instrumentos para afinar
  • Facilidad de uso
4.6

Cómo funciona ApTuner

ApTuner al igual que el resto de afinadores funciona con dependencia directa de la calidad del micrófono de nuestro iphone o ipad (obviamente un micrófono con gran calidad (;). Básicamente convierte las ondas sonoras en notas musicales a valorar en contra de una tasa de notas guardadas en forma cromática dentro de la aplicación.

¿Qué te dije? Simple, el afinador escucha las notas del ambiente y las convierte para ver si es “una nota afinada”

Características y utilidades

Esta aplicación cuenta con una interfaz pulida y bien diseñada en su versión móvil, unas de sus características más sobresalientes son:

  • Analizador de rendimiento: Ve exactamente lo que está tocando para mejorar su tono y volumen.
  • Sintonizador de agujas: Súper aguja suave y sensible. En modo Manual o automático.
  • Modo Superposición: Visualiza qué tan cerca se encuentra la nota que estas tocando con la nota afinada.
  • Estroboscópico Pantalla (estroboscópica de ocho octavas). ¡Precisa hasta el píxel! Gran precisión de las notas que llegan a nuestro dispositivo (Actualmente sólo para iPhone)

Cómo descargar ApTuner

Como ya se mencionó anteriormente Ap Tuner cuenta con dos versiones disponibles. Y, aunque este artículo sea dedicado a la versión móvil, te dejamos un enlace al artículo de la versión ApTuner para PC para que te pases a dar una vuelta, y te explicamos de todas formas como descargarlo desde aquí por si te interesa probarlo ya.

Descargar para iOS desde App Store

Para descargar ApTuner para iPhone o iPad es necesario acceder a la appstore y buscarlo por su nombre (Sólo tecleas ApTuner en la sección de buscador y, ta-da’)

APTuner: Tuner + Strobe
APTuner: Tuner + Strobe
Developer: Joseph Broms
Price: $9.99

Aplicaciones similares a ApTuner