Saltar al contenido
Aplicacion para Afinar Guitarra

ApTuner para PC – Afina tu guitarra desde tu LapTop o Computadora

¿Por casualidad no tienes un Smartphone? Pues, si por azares del destino no tienes disponible un celular o tableta para afinar tu guitarra tenemos una muy buena opción para ti, Ap Tuner, un afinador simple y ligero que corre desde el sistema operativo Windows en su versión para PC.

<

Es un afinador especialmente diseñado para computadoras o laptop con Windows pero también tiene una versión para  iOS en su versión para dispositivos móviles (Que sin duda también es muy bueno).

Cómo funciona ApTuner para PC

Detección de notas es una de las funciones de esta aplicación, esta aplicación es capaz de detectar hasta las notas de pianos, precisa de un algoritmo sensacional con el cual vas a poder afinar cualquier tipo de instrumento que existe, así que es una de las razones por las cuales tienes que descargar Ap Tuner.

Características y utilidades

Tiene tecnología de estroboscopio de octava, lo cual alimenta el GPU que va a permitir calcular el efecto real del estroboscopio, es excelente en cualquier momento. Además, se trata de una aplicación que tiene el aval de cientos de profesionales que la han utilizado en su trabajo para afinar instrumentos, así que su calidad no está en duda para nada.

Transposiciones se pueden realizar de manera sencilla, puedes ajustar la frecuencia A4 y seleccionar un tipo de afinación de su base de datos, así que desde ahora ya no vas a tener nunca más desafinado tu instrumento, ya sea una guitarra acústica o un violín, sea el instrumento que sea, podrás contar con Ap Tuner para afinarlo en cualquier momento.

Cabe destacar que se trata de un programa disponible de manera gratuita, es útil para los usuarios de Windows Desktop (computadoras) y aunque tiene una versión para iOS esta tiene un costo de $4.99 Dólares en iTunes, por lo que se puede utilizar en una PC, tablet y en un smartphone, una de las mejores en esta categoría.

¿Qué instrumentos se pueden afinar?

El afinador para PC por defecto ofrece diversos canales de afinaciones, para que podamos hacer uso de ellos. No está de más el mencionar que aparte de ello, nosotros mismos podemos agregar nuevos canales de afinación para prácticamente cualquier instrumento, solo haría falta saber cuál es la afinación de nuestro instrumento (las notas que toca afinado) e insertarlas para que el afinador nos guié para conseguirlas.

ApTuner sirve para afinar:

  • Guitarra Standar
  • Guitarra Dop D
  • Guitar Bass Estándar E
  • Guitar Bass Drop D
  • Violin
  • Viola
  • Cello

Como Descargar ApTuner en la PC

Ap Tuner Tiene dos versiones, una para iOS (con un costo de $4.99 Dólares) y otra para PC (Gratuita), a continuación te guiamos en la descarga de ambas.

Descargar para Windows PC

Para los usuarios con computadora o laptop Windows tienen que acceder a la página oficial para descargar el instalador oficial. Descargar Instalador para Windows.

Una vez que descargues el instalador desde la página oficial, solamente queda ejecutar el programa y seguir los pasos del asistente de instalación para tener Ap Tuner en tu computadora. La mejor opción para afinar tu guitarra desde el ordenador.

Descargar para PC o LapTop

ApTuner para iOS

Se encuentra disponible en la Appstore para iOS en iTunes, Además la versión de iOS es muchísimo más completa que su homónima de escritorio, te recomendamos leer este analisis de ApTuner para iOS si te interesa descargarlo.

Otros Programas para Afinar Guitarra en la Computadora