Saltar al contenido
Aplicacion para Afinar Guitarra

GuitarTuna para PC

Guitartuna es sin duda alguna el afinador de guitarra para celular más completo y con mejores características que hay actualmente. Pero hoy te mostraremos como puedes descargar e instalar Guitartuna para PC en tu computadora o laptop.

Si quieres ver un análisis completo de este afinador puedes ver este post donde ya hablamos de ello: Afinador de Guitarra Tuna. Es un afinador nativo para sistemas móviles como Android, iOS y Windows Phone, pero tenemos alternativas para poder descargar GuitarTuna para PC. Así que, si tienes una computadora de escritorio o Laptop y quieres tener esta app, sigue leyendo.

descargar afinador guitartuna para pc

Como Descargar Guitar Tuna para PC

De forma oficial la aplicación Guitar Tuna afinador de guitarra solamente está disponible en versión móvil para smartphones, pero eso no quita la posibilidad de poder utilizar esta buena herramienta en nuestro ordenador con cualquier versión de Windows e incluso MAC.

Con la ayuda de un programa emulador de android vamos a poder instalar la aplicación de GuitarTuna PC en nuestro ordenador desde Google Play o en formato APK. Lo que hace un emulador de android es simular el sistema operativo móvil dentro de nuestro ordenador, y de esta forma, es como si tuvieras un móvil o tablet con Android pero dentro de tu computador de escritorio o portátil.

Además con el emulador no solo tienes acceso a esta app, en realidad, tienes acceso a todas las aplicaciones disponibles. Podrás tener aparte de Guitartuna, cualquier app de Android en tu PC o Laptop.

Descargar un emulador de Android

En el mercado existe una gran variedad de emuladores de Android con distintas características y para distintos equipos. Dependiendo de la capacidad de tu equipo, será conveniente un emulador u otro.

Emuladores que recomendamos

Bluestacks. Para computadoras con altos recursos.

Andy. Para computadoras con medios-altos recursos.

KoPlayer. Para computadoras con medios-bajos recursos.

MEmu. Para computadoras con bajos recursos.

Sea cual sea el emulador que elijas, todos suelen descargarse, instalarse y utilizarse de la misma forma, así que, el siguiente tutorial te servira para descargar e instalar cualquiera de estos emuladores para tener Guitar Tuna para PC.

Instalar el emulador en tu PC

Esto es bastante simple. Solamente sigue los siguientes pasos y listo, podrás disfrutar de tu afinador de guitarra para pc preferido.

  • Descargar el emulador. Puedes descargarlo desde el sitio oficial de cada emulador. En los enlaces de arriba puedes descargar los emuladores recomendados.
  • Abrir el archivo descargado. Una vez descargado el archivo, haz clic sobre él para comenzar la instalación. A continuación solamente necesitas seguir los pasos del instalador para tener el programa en tu pc o laptop.
  • Configurar el emulador. Cuando ya termine la instalacion, podras abrir el emulador. Lo primero que tienes que hacer, es configurar el sistema de tu emulador. Es una configuración sencilla idéntica a la que debes completar cuando tienes un celular nuevo.

Instalar Guitartuna para PC

Ahora que ya tienes el emulador en tu computadora instalado y configurado con una cuenta de Google, puedes:

  • Dirigirte desde el emulador a la aplicación de Google Play Store y buscar “Guitartuna“. O accede al botón de abajo para ir a directamente a Google Play.
  • Después accede al resultado de Guitartuna y presiona el botón verde de “Instalar”. Dale todos los permisos necesarios a la aplicación y comenzará a instalarse.
  • Y ya con esto quedará instalada y podrás afinar tus instrumentos musicales desde tu computadora con la aplicación Guitar Tuna.

También puedes descargar GuitarTuna APK y desde el emulador podras instalar el archivo APK directamente.

Y de esta forma es como puedes tener esta aplicación en tu computadora. De forma oficial Guitar Tuna no ofrece una versión para escritorio, sin embargo, utilizando un emulador es como si la tuviera.

Otros Afinadores para Computador