Saltar al contenido

Guitar Tuna – Mucho más que un Afinador

Gracias a las aplicaciones podemos realizar diversas tareas que hasta hace poco tiempo eran complicadas, como afinar instrumentos musicales. El Afinador Guitar Tuna es una de las mejores aplicaciones para afinar guitarra, que utilizamos para poder afinar incluso otro instrumento.

Afinador disponible para Android, iOS y Windows Phone o Mobile

Actualmente tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, entre los cuales hay principiantes, intermedios y expertos.

Cómo Funciona GuitarTuna

Se trata de una sencilla aplicación con la cual vamos a poder afinar de manera rápida y fácil cualquier guitarra acústica o eléctrica, además de otros tipos de instrumentos que tengan cuerdas. Es muy preciso, hace uso del micrófono integrado y no hay necesidad de utilizar cables para poder hacer la afinación desde cualquier dispositivo Android, iOS o Windows Phone.

Características y funciones

Otra de las características del afinador Tuna es que te da contenido a modo de juego, que te puede ayudar a pasar nivel principiante a nivel intermedio con gran facilidad.

Modo de afinación automático

Este modo hará todo el trabajo y no será necesario que tu manipules la aplicación. Con este modo basta que toques las cuerdas al aire, para que el propio afinador se dé cuenta de la cuerda que se quiere entonar.

Modo de afinación manual

La aplicación cuenta con un modo manual, ¿para qué? Bueno, pues con este modo te irás familiarizando con el sonido correcto de las notas de tu guitarra, de esta forma entrenaras tu oído poco a poco, hasta el punto en que tú mismo hagas la afinación por oído.

Precisión profesional

La cual está disponible para intérpretes avanzados, se puede acceder a la pestaña de configuración y desde ahí activarla.

Metrónomo

¿Quieres tocar como todo un profesional?, ¿Y ser un semi-dios con la guitarra?. Pues te aseguro que la gran mayoría de los profesionales utilizan un metrónomo para practicar. Básicamente es una función que se utiliza para marcar el “tempo” o la velocidad en las obras musicales.

Juegos

  • Aprende Acordes:
    Aprende y memoriza acordes con este divertido juego. No se necesita una guitarra para jugar.
  • Aprende diagramas de acordes:
    Amplía e intensifica tus conocimientos sobre acordes. No se necesita una guitarra para jugar.
  • Entrenador de acordes para el oído:
    entrena tu oído musical y reconoce los acordes. No se necesita una guitarra para jugar.
  • Aprende a tocar acordes:
    Toca acordes de memoria. Necesitas una guitarra para jugar.
  • Domina los acordes:
    Toca acordes de memoria. Necesitas una guitarra para jugar.
  • Juego de acordes personalizado:
    Juega a cualquier juego con un conjunto personalizado de acordes.

¿Qué instrumentos se pueden afinar con Guitar Tuna?

Es una aplicación que en ese aspecto no se limita mucho, es compatible con todos los instrumentos de cuerda que existan, entre ellos podemos mencionar las guitarras eléctricas y acústicas, que son de las más utilizadas, así como también el bajo, la mandolina, el ukelele, la viola, violín y violonchelo, en esta lista podemos incluir la balalaica y banjo, entre muchos más.

¿Más instrumentos? ¡Por supuesto que sí!

Aunque no tenga mucho que ver para los novatos…
El afinador de guitarra Tuna  no sólo nos puede ayudar a afinar nuestras guitarras, tocarras o liras. Prácticamente nos puede servir para afinar cualquier tipo de instrumento de cuerdas. Sirve para:

  • Afinar guitarras eléctricas
  • Afinar guitarras acústicas
  • Afinar bajo
  • Afinar mandolina
  • Afinar ukelele
  • Afinar viola
  • Afinar violín
  • Afinar violonchelo
  • Afinar balalaica
  • Afinar banjo

Como descargar Guitar Tuna

La aplicación para afinar guitarra y otros instrumentos de cuerdas Guitar Tuna, está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y también para iOS y Windows Phone. La descarga de esta app se debe hacer desde las tiendas oficiales de cada dispositivo para mayor seguridad y compatibilidad para tu celular.

Si tu no tienes un móvil y quieres tener esta app en tu computadora, de forma extraoficial puedes descargar GuitarTuna para PC.

Descargar para Android

Este afinador está disponible para Android desde la tienda oficial y también en formato APK desde Uptodown.

Descargar desde Google Play

El procedimiento para descargar una aplicación de Google Play no es para nada difícil, primero es necesario tener iniciada sesión con nuestra cuenta de Google en el smartphone y acceder a la tienda de Google Play Store.

  • Accedes desde tu móvil a Google Play con tu cuenta.
  • Buscas la aplicación con su nombre, es más rápido.
  • Entras a la página de la aplicación y pulsas el botón de instalar.

Aceptas los permisos que requiere la aplicación y esperas unos segundos a que esta se descargue e instale, y ya está. (;

Descargar de Google Play

Descargar Guitar Tuna APK

Si lo que buscas es el archivo APK de la aplicación para instalarla manualmente en tu dispositivo Android, entonces solamente necesitas seguir los siguientes pasos.

  • Acceder al sitio de Uptodown donde se encuentra el archivo APK de este afinador, o buscando desde el sitio: Guitartuna.
  • Presionar el botón verde que dice “Descargar” para comenzar automáticamente a bajar el archivo.
  • Si el archivo se descargó en tu computadora, copialo a tu celular. Si se ha descargado directamente a tu celular, busca el archivo y tocalo para comenzar a instalar la aplicación.

De esta forma vas a poder instalar la aplicación de GuitarTuna en APK.

Descargar archivo APK

Descargar para iOS

Si tú tienes un iPhone o iPad y quieres tener esta aplicación para afinar tus instrumentos musicales de cuerdas, el proceso es igual de fácil. Solamente tienes que dirigirte a la tienda de iOS la App Store desde tu iPhone o iPad y buscar la aplicación.

  • Accede a iTunes desde tu iPhone.
  • Busca GuitarTuna desde el buscador de apps.
  • Instalalo en tu dispositivo.

Con esto ya tendrás la app lista en tu celular para poder utilizarla y hacer uso de todas sus funciones y utilidades.

Descargar para Windows Phone

El afinador de guitarra Guitar Tuna también está disponible para usuarios de Windows Phone 8 y 8.1, así como Windows 10 Mobile. Puedes instalar la aplicación en tu móvil desde la tienda de aplicaciones de Windows.

  • Ingresa a la tienda oficial de aplicaciones de Windows y busca “GuitarTuna”.
  • Presiona el botón de instalar en tu dispositivo y espera a que se descargue e instale.
  • Listo, ya tienes el mejor afinador de guitarras en tu celular con Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Más Aplicaciones para Afinar tus Instrumentos

A continuación tienes otras aplicaciones para afinar tus instrumentos musicales desde tu computadora o dispositivo moviles con Android e iOS.

Afinadores para Android Afinadores para iOS Afinadores para PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *