Saltar al contenido
Aplicacion para Afinar Guitarra

Tuner – DaTuner (Lite!)

Afinador disponible para Android

DaTuner es un afinador con interfaz sencilla, simple, intuitiva, con muchas opciones interesantes para afinar y además fácil de usar, puede ser lo que estás buscando. Sin duda una opción interesante que debes de probar.

Revisión general de DaTuner
DaTuner para Android desde Play Store

Name: Tuner - DaTuner (Lite!)

Description: DaTuner (Lite) es una aplicación de sintonizador para todo uso, preciso y sensible para Android con una interfaz sencilla. Se han preocupado poco por la interfaz gráfica para ofrecerte una interfaz rápida y fácil de usar.

Operating System: Android

Application Category: Música y audio

  • Tipos de afinaciones
  • Instrumentos para afinar
  • Facilidad de uso
3.7

¿Qué es DaTuner?

Bueno, DaTuner es un afinador electrónico a modo de “app” para dispositivos Android desarrollado por el equipo de Applauds Apps.

Da Tuner utiliza el micrófono para captar las ondas sonoras en el ambiente, las transforma y asimila para compararlas con una nota musical (Do, Re, Mi, Fa… etc.)

Está orientado a la eficiencia del equipo, por lo que su peso es apenas unos cuantos KB. Con una interfaz amigable y simple nos facilitará sin duda la afinación de los instrumentos de cuerdas.

DATO CURIOSO

Está aplicación se encuentra funcionando desde que fue lanzado Android 2.1 Froyo, estamos hablando de más de cinco años dando resultados.

Características y Funciones

DaTuner cuenta con distintas funcionalidades ya que se presenta en dos versiones (lite y pro).

Versión Gratuita

Por su parte en la versión Lite (versión gratuita) tenemos en cuanto abrimos un entorno minimalista, en donde vamos a encontrar:

  • A mano izquierda una barra de frecuencia a decibeles.
  • En la esquina inferior izquierda un botón para cambiar de modo manual a automático.
  • En el centro la nota que está recibiendo el afinador.
  • Y por último en la parte de abajo un indicador para saber que tanto debemos ajustar la cuerda para llegar a la afinación.

No se preocupen por nada, la aplicación cuenta con un semáforo en donde el nombre de la nota junto con el resto de indicadores van cambiando de rojo a naranja, amarillo y verde según nos acerquemos a la afinación correcta de la nota.

La función que más llama la atención de esta app es la de “bloquear” la nota que necesitamos afinar, con esta característica podemos afinar nuestro instrumento y que la aplicación ignore el sonido del entorno, de esta manera no batallaremos para afinar en entornos ruidosos. Una característica que en lo personal y para nuestro equipo, nos gustó demasiado.

Versión Pro

Con lo que respecta a la versión de pago (o pro) se añaden otras características importantes como el afinador estroboscópico (hasta 4 matices), puedes añadir o modificar las afinaciones y mostrar u ocultar distintas cosas del app.

Por su parte y como comentario, el equipo de aplicacionesparaafinarguitarra.com te recomienda ampliamente la versión gratuita, ya que cuenta con más que lo necesario para tener una muy buena calidad sonora y de rapidez al afinar nuestro instrumento.

Descargar DaTuner

Para fortuna de todos los usuarios que buscan una aplicación gratuita para afinar su guitarra o algún otro instrumento músical, DaTuner está disponible con una versión para Android.

Descargar desde Google Play Store

Para descargar la aplicación simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Google Play desde tu móvil o en la versión web y escribiendo en el buscador “Datuner” (difícil no? ;v) o simplemente pulsando sobre este enlace para la versión lite o este para la versión pro.
  • Pulsar en el botón que dice Instalar y luego aceptar todos los permisos que requiere la aplicación para funcionar en tu smartphone.

Solo esperamos unos segundos a que descargue la aplicación y automáticamente se va a instalar en tu dispositivo. Y, ¡listo!

Tuner - DaTuner (Lite!)
Tuner - DaTuner (Lite!)
Developer: Applaud Apps
Price: Free

Descargar DaTuner APK

Si necesitas el archivo de DaTuner APK puedes encontrarlo en el siguiente enlace, es una web segura, con archivos confiables y analizados, así que no te preocupes.

  • Lo que tienes que hacer es ingresar al siguiente link en el encontrarás una página con la información técnica de la aplicación con un botón grande y verde que tiene la leyenda “Descargar
  • Pulsamos en él y nos redirigirá a una página en donde empezará automáticamente la descarga.
  • Buscamos el archivo APK de DaTuner y lo copiamos a nuestro Smartphone y ¡listo! Ya lo tendremos disponible para instalarlo cuando lo necesitemos.

Descargar APK

Además, también puedes instalar DaTuner Lite para PC con la ayuda de un emulador.

Aplicaciones similares a DaTuner