Saltar al contenido

Coach Tuner – Afinador de Guitarra Fácil y Gratis

Los guitarrista, violinistas y, en general cualquier músico necesita  mantener su instrumento afinado. Hoy en día esta labor sabemos puede llegar a ser tediosa y poco rápida, pero la era de la tecnología se hace presente para los usuarios guitarristas de Apple con Coach Tuner.

Afinador disponible para iOS

El día de hoy el equipo de Aplicaciones para Afinar Guitarra tiene para ti la reseña de Coach Tuner una app para dispositivos Apple, que promete afinar tu guitarra eléctrica o acústica de una forma sencilla y práctica.

Qué es y Cómo Funciona Coach Tuner

Se trata de una aplicación que emula el funcionamiento de un afinador de instrumentos de cuerdas en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Está desarrollada por el equipo de ManoMaya y funciona utilizando el micrófono de tu dispositivo para captar las ondas y la frecuencia del sonido que emite tu instrumento, así lo procesa para saber si se encuentra afinado. Está aplicación ha sido pensada para afinar Guitarras Eléctricas y Guitarras Acústicas. Sin embargo puede servir para afinar casi cualquier instrumento gracias a que es un afinador cromático.

Además una característica que creemos merece, la pena mencionar, es que este afinador electrónico es completamente gratuito. Una característica que a veces hace la diferencia pues los usuarios de Apple no suelen estar acostumbrados a encontrar aplicaciones de buena calidad gratuitas.

Características y funciones

Esta aplicación cuenta con todo lo necesario para dejar tu instrumento afinado de una forma sencilla y rápida. En seguida te contamos una lista de sus características más destacables:

  • Interfaz sencilla: Nos gustaría resaltar su interfaz minimalista. Es lo que es, un afinador sin mucho truco, lo que lo vuelve muy simple de usar.
  • Afinaciones alternativas: Esta aplicación destaca entre la competencia principalmente por su amplio repertorio gratuito de afinaciones alternativas. Estás afinaciones dan un gran rendimiento pues suelen estar bien ajustadas, logrando una buena afinación al seguirlas.
  • Afinador cromático: Ya que estamos en esto de la afinación queremos contarte que la aplicación dispone de un afinador cromático, por lo que para afinar algún otro instrumento sólo necesitarás conocer su estándar de afinación y utilizar esta herramienta.

Descargar para iOS

Está aplicación únicamente está disponible para los usuarios de Apple. Podrás instalarla en tu iPhone, en tu iPad o en tu iPod Touch. Los requerimientos mínimos para su instalación son: versión 7.0 del sistema operativo, y 19.6 MB disponibles en tu espacio de almacenamiento.

Las instrucciones que debes seguir para la instalación son las siguientes:

  • Desde tu dispositivo abre la App Store.
  • Colócate sobre el recuadro de búsqueda y digita “Coach Tuner”.
  • Verifica que la aplicación está desarrollada por ManoMaya.
  • Procede a dar clic en Obtener y aceptar los permisos. La app se descarga e instalará automáticamente.

Si lo que necesitas es el enlace para ir directamente a instalarla, en seguida te ofrecemos un enlace directo a la página oficial de la aplicación en iTunes, sólo necesitas dar clic en la siguiente imagen.

Más Afinadores en App Store