Saltar al contenido

Ap Tuner – Un afinador eficaz y potente para iOS

Ap Tuner es una afinador sencillo y bastante preciso. Cuenta con una diversidad de funciones que pueden ayudar a los principiantes a afinar sus guitarras (o demás instrumentos) en literalmente un par de segundo desde cualquier dispositivo de Apple.

Afinador disponible para iOS

Ap Tuner es un afinador con versiones disponibles para correr en Windows (PC) e iOS. En este artículo te daremos una reseña sobre su afinador para iPhone o afinador para iPad (Versión para iOS).

 

Cómo Funciona Ap Tuner

Ap Tuner al igual que el resto de afinadores funciona con dependencia directa de la calidad del micrófono de nuestro iphone o ipad (obviamente un micrófono con gran calidad (;). Básicamente convierte las ondas sonoras en notas musicales a valorar en contra de una tasa de notas guardadas en forma cromática dentro de la aplicación.

¿Qué te dije? Simple, el afinador escucha las notas del ambiente y las convierte para ver si es “una nota afinada”

Características y utilidades

Esta aplicación cuenta con una interfaz pulida y bien diseñada en su versión móvil, unas de sus características más sobresalientes son:

  • Analizador de rendimiento: Ve exactamente lo que está tocando para mejorar su tono y volumen.
  • Sintonizador de agujas: Súper aguja suave y sensible. En modo Manual o automático.
  • Modo Superposición: Visualiza qué tan cerca se encuentra la nota que estas tocando con la nota afinada.
  • Estroboscópico Pantalla (estroboscópica de ocho octavas). ¡Precisa hasta el píxel! Gran precisión de las notas que llegan a nuestro dispositivo (Actualmente sólo para iPhone)

Cómo descargar Ap Tuner

Como ya se mencionó anteriormente Ap Tuner cuenta con dos versiones disponibles. Y, aunque este artículo sea dedicado a la versión móvil, te dejamos un enlace al artículo de la versión Ap Tuner para PC para que te pases a dar una vuelta, y te explicamos de todas formas como descargarlo desde aquí por si te interesa probarlo ya.

Descargar Ap Tuner para iOS

Para descargar Ap Tuner para iPhone o iPad es necesario acceder a la appstore y buscarlo por su nombre (Sólo tecleas Ap Tuner en la sección de buscador y, ta-da’)

También si lo prefieres lo puedes encontrar directamente en el siguiente enlace.

Otros afinadores para iPhone o iPad