Saltar al contenido

Afinador Cifra Club para PC

Cifra Club es un sitio web de Acordes y tabs de canciones para guitarra, bajo, piano, teclado, batería y armónica, y cuenta con una app para afinar guitarra y otros instrumentos en Google Play y App Store con millones de instalaciones. Y hoy te mostrare como instalar este afinador en tu computadora.

El Afinador Cifra Club es una aplicación bastante simple y que hace su trabajo muy bien. Está disponible para dispositivos móviles y en versión “online” de navegador, pero también es posible instalar Afinador Cifra Club para PC.

descargar afinador cifra club para pc

Como Descargar el Afinador Cifra Club para Computadora

De forma oficial este afinador solamente está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Además de esto, también cuentan con un afinador online que puedes utilizar para afinar tus instrumentos desde tu navegador. A continuación te explicamos cómo usar el Afinador Cifra Club online o cómo instalar la app en tu computadora.

Afinador Cifra Club Online

Si lo que quieres es utilizar este afinador en tu computadora, una forma fácil y sencilla de hacerlo es por medio de su modo online. Con el Afinador Cifra Club online solamente necesitas tener una conexión a Internet y acceder a la página web desde tu navegador.

Paso 1: Necesitas ingresar a la web donde se encuentra este afinador de guitarra online: Afinador Cifra Club

Paso 2: Ahora debes hacer clic sobre el recuadro gris que dice “Haz clic para habilitar Adobe Flash Player“. Posteriormente te saldrá un aviso donde debes hacer clic en “Permitir” para que puedas entrar al afinador.

Es muy fácil de utilizar, pero si por alguna razón no lo puedes manejar, sigue el siguiente enlace: Tutorial como usar Afinador Cifra Club Online.

Está en otro idioma pero es muy visual y fácil de entender el video.

La desventaja de esto es que solamente puedes hacerlo con conexión a Internet. Si lo que buscas es tener este afinador siempre disponible, te recomiendo instalarlo con un emulador.

Afinador Cifra Club con un emulador

La otra forma de tener la aplicación instalada en tu computadora de escritorio o laptop es por medio de un programa emulador de Android. Con este programa, podremos emular en nuestra computadora el sistema de móviles Android, y de esta forma poder instalar el Afinador Cifra Club para PC desde Google Play.

Descargar un emulador

Hay muchos programas que nos ayudan a emular el sistema de Android en nuestra computadora, y muchos son muy buenos. El emulador ideal será dependiendo de los recursos de tu computadora. Los que recomendamos son:

Andy o BluestacksPara computadoras de altos-medios recursos.

Memu o KoPlayerPara computadoras de medios-bajos recursos.

Descarga el que más te guste y se acomode a tus necesidades. Abre el archivo descargado y sigue las instrucciones del asistente de instalación para instalar el emulador en tu PC.

Una vez instalado el emulador sigue los siguientes pasos.

Instalar app en tu computadora

Ahora que ya tienes instalado el emulador en tu computadora, lo siguiente es instalar la aplicación del Afinador  desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Ingresa a Play Store: Ya dentro del emulador, necesitas abrir la aplicacion de Play Store cómo lo haces normalmente desde un celular.

Buscar e instala la app. Ahora necesitas ingresar en el buscador de Google Play “Afinador Cifra Club” y accede al primer resultado que es el afinador oficial. Dale clic al botón verde “Instalar” y espera a que se descargue e instale.

Comenzar a afinar.  Después de unos minutos de la descarga e instalación de la app, ya podrás utilizarla. Ahora solamente abrela desde el icono que se ha generado en el menú y ya podrás afinar todos tus instrumentos.

Puedes instalar la aplicación desde la tienda oficial Google Play, o también puedes descargar Afinador Cifra Club APK e instalar la app manualmente.

Mas Afinadores para PC